miércoles, 6 de junio de 2012

"Anatomía I y II"


Tras el abrupto abandono de mis estudios científicos, olvide todo lo que alguna vez aprendí muy bien. La anatomía era mi fuerte y me destacaba en ello por mi buena memoria visual. Pero al ingresar a la carrera de Artes Visuales, deje aquello del estudio científico, concentrándome totalmente en lo que ahora me cernía  y no volví a tomar un libro de anatomía durante todo un año.
Ahora tras darme cuenta que no fue una buena decisión borrar los recuerdos de algo tan útil y bello como el conocimiento anatómico, decidí retomar lo pendiente y combinarlo con lo que ahora estudio.
Mi proyecto para el examen de Laboratorio III, se basara en la relación cuerpo fotografiado y cuerpo ilustrado, en una manera de  repaso para poder recordar aquello que no concluí y que tras abandonarlo me di cuenta de cuanto lo extrañaba. Utilizare imágenes del libro “Atlas de anatomía de Frank Netter”, como los músculos, esqueleto, sistemas, órganos, nervios, etc. La iluminación del retrato quiero que sea fría, como en los hospitales, en las salas de operación o en los enormes scanners para examinar el interior. O como en las imágenes de libros anatómicos, un gran fondo negro y el cuerpo completo muy iluminado, casi sin sombras en los miembros, torso y cabeza.
El por que de mi elección es sencillo, quiero rememorar el comienzo de algo que parecía provechoso pero que no resulto como deseaba. El trabajo va dirigido a todo aquel que disfrute de la belleza de la anatomía ilustrada, el que desee ver su estructura, al que desee conocer algo más del cuerpo humano y su funcionalidad. Sobre todo va dirigido al “científico”, aquella persona que estudia y disfruta de la ciencia humana, a mis exs compañeros que aun luchan por terminar algo tan bello como es estudiar kinesiología, lo que alguna vez fui. Y en una acción egocéntrica, a mi.

Adelantos fotográficos desde el estudio:







No hay comentarios:

Publicar un comentario